En cualquier lugar en el que no hay que preocuparse por resfriarse después de bailar bajo la lluvia, por salir herido después de haber amado, o por aguantar ese dolor de cabeza después de una noche de fiesta.

No tengas miedo a la tormenta, solo tienes que aprender a bailar bajo la lluvia.

domingo, 3 de julio de 2011

La culpabilidad es algo que alguna vez hemos sentido, se suele decir que cuando te sientes culpable por algo, es porque lo has echo a mal para joder. Pues de ahí mi pregunda de hoy ¿y si no has echo nada malo por qué te sientes culpable?

- Hay gente que opina que tal vez es porque seas demasiado buena y sientas que tu obligación es hacer que todo salga bien, y si no sale así, tienes un remordimiento de conciencia por pensar que podrías haber hecho muchísimo más por mejorar la situación. Por suerte o por desgracia ,mejor dicho, de esas personas sólo hay una entre un millón y ni tu ni yo somos una de esas.

- Otros opinan que se debe porque tal vez indirectamente hallas intervenido en esa situación, a lo mejor solo ha sido un simple ''hola'' pero eso ha podido cambiar muchas cosas. Si es así creo que a todos nos gustaría saber que es lo que hemos hecho para intervenir, que es lo que tanto nos preocupa si de verdad lo hemos echo sin querer y por qué nos inquieta todo lo que pueda suceder.

La respuesta a todo esto es que has sido culpable coscientemente, porque si no ni sabrías que este problema está aquí rondando a la vuelta de la esquina y que tal vez te lo encuentres al día siguiente. La mejor solución aclarar las cosas, dejar claro que has sido culpable y asumir sus consecuencias teniendo claro que no es injusto y que debes tomartelo como un castigo de tus actos no debidos. Sinceramente la culpabilidad es un sentimiento que no se va en un par de días y tal vez tampoco en unos meses, es algo que durará para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario